El alcalde, Antonio Francés ha comparecido en rueda de prensa para explicar de dónde vienen las retribuciones que recibe como alcalde y como diputado provincial, tras la exposición de Guanyar Alcoi, quienes calificaron como “poco éticos” su sumatorio de ingresos.
Antonio Francés ha afirmado que los dos únicos ingresos que percibe son los de alcalde, 56.444 euros al año, y los 23.000 euros correspondientes a las asistencias a Comisiones y Plenos de la Diputación Provincial.
Según ha contado Francés, el salario que recibe como alcalde es un 20% más bajo que el que puede recibir un primer edil de una localidad con un número de habitantes entre 50.000 y 75.000, ya que por ley podría ascender a unos 65.000 euros mientras que el alcalde de Alcoy recibe 56.444 euros. "Desde el año 2010 con el anterior alcalde, Jorge Sedano, y desde 2011 conmigo, se ha ido reduciendo el jornal del alcalde y del resto de miembros de la Corporación", ha aclarado Francés.
Desde julio de 2015 el alcalde además fue elegido diputado provincial. "Este cargo va ligado al de concejal o alcalde, no se puede ser únicamente diputado provincial", ha señalado. Por la asistencia a las comisiones informativas de cada mes. Antonio Francés ha recibido en 2016 por este concepto unos 23.000 euros.
Francés se ha reivindicado y ha asegurado ser transparente con la ciudadanía al mostrar su declaración de la Renta públicamente desde que accedió al cargo de alcalde. Además, ha recordado que en el Pleno de este jueves se ha propuesto que todos los concejales hiciesen lo mismo. "Es la mejor manera de demostrar que al igual que yo, nadie tiene nada que esconder" ha concluido Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175