El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, ha contestado a las declaraciones del regidor de Compromís, Màrius Ivorra sobre los plazos en la solicitud de la ayuda del 1,5% cultural que el Ministerio de Fomento abonaría a Alcoy tras la construcción de la autovía de circunvalación.
Según ha asegurado Gomicia, ya se ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural a la manzana de Rodes. El concejal ha afirmado que dará cuenta de sus gestiones en le próxima Junta de Gobierno. Además, Manolo Gomicia ha explicado que en las últimas semanas ha mantenido conversaciones con Ministerio y Conselleria.
“No sabemos si nos darán o no nos darán una subvención pero, pero decir públicamente que no se hace el trabajo es faltar a la verdad”, ha manifestado Gomicia, al tiempo que ha sentenciado “todos sabemos que algunos partidos políticos de la oposición trabajan muy poco y no tienen ninguna vergüenza”.
QUÉ ES EL 1,5% CULTURAL
La Ley de Patrimonio Histórico establece que el Estado destinará una partida de al menos el 1% del presupuesta de cada obra pública a la financiación de trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, o de fomento de la creatividad artística.
El Ministerio de Fomento publicó el pasado 17 de julio la convocatoria de ayudas para este año, que deben solicitarse previamente. A Alcoy le correspondería algo menos de 2 millones de euros por el porcentaje correspondiente a la construcción de la autovía de circunvalación.
Durante bastante tiempo el Ayuntamiento ha barajado diversas opciones de inversión. La intención actual es convertir al proyecto de Rodes en Bien de Interés Cultural para que se financie de este modo su construcción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121