El Consorcio de las Comarcas Centrales quiere impulsar el proyecto de la Vía Verde Alcoy-Gandía e incluirla en la Ruta Europea de Vías Verdes 'Eurovelo'.
Representantes de los ayuntamientos de Alcoy, Banyeres, Muro, Gaianes, Lorcha, Gandía, Cocentaina y la Mancomunidad de l'Alcoià-El Comtat se han reunido en el Ágora para hablar sobre el proyecto de la Vía Verde Alcoy-Gandía.
El presidente de las comarcas centrales y alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado que "este proyecto tendrá un impacto económico positivo en nuestros pueblos. Tenemos muchas posibilidades desde diferentes puntos de vista tanto turísticos, como medio ambientales como culturales. Pensamos que desde el Consorcio de las Comarcas Centrales se podrá dar aún mayor impulso".
El Ministerio tiene que ceder los tramos de la Vía Verde que todavía pertenecen a la empresa ADIF.
En el encuentro en el Ágora, se ha compartido la necesidad de crear una marca de la ruta y una señalización homogénea en todos los tramos, para que exista una coherencia identificable por los usuarios.
Otro tema que se ha tratado ha sido el de intentar homologar técnicamente la ruta para poder formar parte de la Ruta Europea de Vías Verdes 'Eurovelo'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107