Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CLÍNICA VETERINARIA VETERSALUD HOSPITAL 24 HORAS

¿Cómo proteger a nuestro perro contra el calor?

Redacción - Dimarts, 08 de Agost del 2017
Tiempo de lectura:

VETERINARIA. Los golpes de calor son un peligro latente en estos días.

Con la llegada de las altas temperaturas, nuestros perros padecen de forma especial estas adversas condiciones climáticas. María José Blanquer de la Clínica Veterinaria VeterSalud Hospital 24 Horas nos da una serie de consejos para protegerlos.

 

[Img #39023]

 

El calor intenso les puede provocar que tengan menos apetito o que tengan menos ganas de moverse. No debemos preocuparnos y como un pequeño truco debemos ofrecerles la comida por la noche.

 

Por ello es importante mantenerlo hidratado por lo que siempre se debe tener agua fresca y limpia a su disposición. El agua no solo es importante cuando está en casa. En su caso, también es necesario llevar agua para ellos en paseos, de excursión o cuando hagas un viaje con tu mascota perruna en el coche.

 

También es importante tener un lugar fresco y protegido del sol donde poder descansar tanto dentro de casa como en el exterior. Además se debe refrescar el ambiente y mojar a los perros, incluso se puede instalar una pequeña piscina para que así se refresquen.

 

Contrariamente a lo que se piensa, no debemos cortarles, pues es una protección para ellos del sol y el calor. Se les puede recortar solo la parte del abdomen y lo que se debe hacer es vaciar el subpelo del invierno mediante el cepillado diario.

 

No debemos dejar a nuestras mascotas, a nuestros perros, bajo ningún concepto en el interior de un vehículo, ni aunque sea por unos minutos. La temperatura puede aumentar rápidamente y ser letal para ellos ya que pueden sufrir un golpe de calor.

 

[Img #38998]

 

Este mismo golpe de calor también puede suceder por hacer ejercicio cuando hace excesivo calor y aumenta la humedad en el ambiente, en especial en perros mayores, cardiópatas o braquicéfalos o perros de 'morro chato', ya que su capacidad respiratoria está disminuida y es su principal mecanismo de su termorregulación.

 

En el caso de detectar un golpe de calor, cuando vemos que sufre un jadeo excesivo que no remite, que aumenta su temperatura, se le congestionan las mucosas, incapacidad para moverse e incluso babeo, se le debe mojar y refrescar inmediatamente al perro y acudir rápidamente al veterinario. La asistencia al animal en los primeros minutos puede resultar vital. Y qué mejor que acudir a la Clínica Veterinaria VeterSalud Hospital 24 Horas.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.