Guanyar Alcoy ha vuelto a criticar al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, por el tema del sueldo durante 2016.
![[Img #39096]](upload/img/periodico/img_39096.jpg)
Los 82.000 euros que cobró Francés son para Guanyar unas “retribuciones excesivas” y por eso han pedido al alcalde que establezca “un límite coherente y ético de retribuciones anuales”. La explicación del máximo edil en una rueda de prensa no ha aclarado el asunto a Guanyar, que desconoce exactamente de dónde y en concepto de qué proviene la diferencia entre lo que cobra del Ayuntamiento, 56.444’67 euros y lo que se declara, 25.699’97 euros.
“En Guanyar Alcoi hemos hecho públicas todas nuestras rentas porque creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber qué cobran sus representantes”, ha afirmado Pablo González, coportavoz de la formación. Por eso ha pedido a Francés y su equipo de concejales y personal de confianza, en total 17 personas, que hagan lo mismo.
González ha añadido que las retribuciones de Francés por asistencias a comisiones y plenos de la Diputación de Alicante suman más de 2.000 euros al mes. “El Ayuntamiento de Alcoy está siendo gobernado en minoría y la situación de la ciudad requiere la plena implicación de todos los miembros del Gobierno, sin embargo el tiempo que le dedica el alcalde a la Diputación no se lo dedica a Alcoy y esta ciudad no está para permitirse estos lujos”, ha concluido.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188