¿Quién ha dicho que en el Centro de Alcoy cierran todos en agosto? El restaurante Sant Francesc 52 no descansa para poder ofrecer a sus clientes la mejor gastronomía de ‘la terreta’.
En agosto, el establecimiento de la calle Sant Francesc estará abierto todos los días para comer, excepto los martes. A la hora de la cena, abren viernes y sábados, aunque si hay una reserva previa de algún grupo de 10 o más personas, el restaurante abrirá sus puertas para que cenen cualquier otra noche.
Abrir en agosto no es la única novedad. Viene acompañado de nuevos platos, creaciones con ingredientes de temporada para hacer todavía más especial una comida o una cena durante este mes tan ‘desierto’. Como bien nos ha contado David Sandín, chef del Sant Francesc 52, “es temporada del pescado azul”, y por eso predominan en sus nuevas elaboraciones culinarias.
Un ceviche valenciano con pulpo y mejillones, una ensalada de salmón curado con quinoa y salsa de yogur, un tataki de caballa o una ensalada con naranja y sardinas marinadas son algunos de estos nuevos platos que se pueden disfrutar ahora que es la temporada. También unos huevos trufados con patatas y trufas de verano. Todos ellos se fusionan con los platos de siempre, los que han convertido al Sant Francesc 52 en una referencia gastronómica en Alcoy.
“También hemos incorporado unos postres riquísimos”, ha añadido Sandín. El semifrío de turrón con galleta caramelizada, la crema de limón con sorbete de mandarina y mango, o el vaso de chocolate con cacahuetes y mousse de toffee, son las delicias que ponen la guinda a los sabores veraniegos del restaurante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107