Compromís Alcoi echa en falta la creación del Consell de Cultura, una de las promesas que el PSOE llevaba en el programa electoral, según palabras del concejal de Cultura, Raül Llopis.
Álex Cerradelo, miembro de Compromís, ha recordado que a finales de agosto de 2016 el propio Llopis dijo que este órgano de participación ciudadana era necesario e iba a estar en funcionamiento a finales de 2016. “Para nosotros es una herramienta que bien planificada puede dar una vida cultural más activa y participativa a la ciudad”, ha explicado Cerradelo.
Este Consell de Cultura tendría las funciones de apoyar a los nuevos artistas locales, gestionar los espacios expositivos o proyectar la producción artística y cultural fuera de Alcoy, según Compromís. “Tiene que ser una fuente de creación de un plan director de la vida cultural alcoyana, para dar coherencia a los espacios culturales municipales, conectarlos con los privados y planear el futuro desde el consenso y las necesidades de los agentes implicados”, ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121