El hallazgo de los lirios en el Monte Carrascal es el motivo por el que se reúnen cada 21 de agosto los fieles en la Font Roja. Allí arropan a la Patrona de Alcoy, la Virgen de los Lirios.
Este año, además de cumplirse 364 años del hallazgo milagroso, hay una efeméride igual de importante, como es el 50 aniversario de la proclamación de la Virgen como alcaldesa perpetua de la ciudad. Para celebrar ambas fechas, la Font Roja se ha vuelto a vestir de gala para dar todo el cariño a la Patrona.
Después de rezar la Sabatina, el obispo de Lleida y natural de Muro, Salvador Giménez, ha sido el encargado de celebrar la Eucaristía. Al finalizar, el propio obispo ha impuesto las medallas a los niños para presentarlos así ante la Virgen.
Uno a uno, los fieles han seguido a la cruz en la pequeña procesión para acompañar a la Virgen de los Lirios por el paraje de la Font Roja. Autoridades eclesiásticas y políticas también han seguido los pasos de la imagen, que ha vuelto a su santuario entre aplausos y caras de emoción en un nuevo homenaje a la alcaldesa perpetua de la ciudad.
Los actos en honor a la Virgen de los Lirios continuarán durante el mes de septiembre. El día grande de la festividad se vivirá el 17 de septiembre con la Romería a la Font Roja, donde centenares de personas acompañarán la imagen de la Virgen desde la ciudad hasta el paraje natural.
![[Img #39133]](upload/img/periodico/img_39133.jpg)


![[Img #39394]](upload/img/periodico/img_39394.jpg)

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136