El grupo Compromís Alcoi ha expresado su preocupación por la plaga 'Xylella' que ha empezado a afectar a oliveras y almendros de la comarca de la Marina Baja y que podría expandirse a zonas de El Comtat.
Han planteado a la Mancomunitat de l'Alcoià-Comtat que se realicen charlas divulgativas por los pueblos, para explicar detalladamente qué es la Xylella, qué medidas de contención se deben aplicar, las compensaciones económicas que tiene Conselleria en caso de tener que arrancar árboles o cómo se debe actuar en caso de detectarse la plaga.
Además, Compromís planteará en el próximo pleno este tema y pedirá que se evalúe el riesgo. El grupo propondrá también su sustitución en los parques y jardines alcoyanos en el caso que se considere adecuado por parte de los técnicos.
Esta bacteria afecta a las especies leñosas, y la mayoría de las plantas afectadas acaban muriendo en menos de un año. Oliveras, almendros, cerezos, parras y cítricos serían los que más sufrirían si la plaga llegara a estas comarcas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121