El Ayuntamiento proyecta instalar una red de radares de tráfico que controle la velocidad.
![[Img #39226]](upload/img/periodico/img_39226.jpg)
Así se desprende del comunicado que ha realizado Guanyar Alcoi, en el que anuncian un ruego para el Pleno del próximo lunes. Van a solicitar que la recaudación de las multas generadas por estos dispositivos vayan a parar de manera íntegra al departamento de Bienestar Social.
Este proyecto se engloba en un plan integral para reducir la velocidad de los vehículos que circulen por las calles de la ciudad. Este plan tiene como finalidad la mejora de la seguridad de los peatones, así como reducir la contaminación acústica y atmosférica. Se suma a las modificaciones en la velocidad máxima permitida en algunas calles y a la instalación de resaltos.
Para el concejal de Guanyar Alcoi Cristian Santiago, “es necesaria una actuación integral que sea capaz de reducir la velocidad de los vehículos que circulan a más velocidad de la debida y, naturalmente, un programa de concienciación”. Santiago cree adecuado que la recaudación se destine a financiar proyectos concretos relacionados con los servicios sociales. “Se trataría de un radar solidario, además de reducir la siniestralidad existente, favorece una ciudad más sostenible y nos aseguramos que los ingresos que puedan dar los radares se destinen a causas puramente sociales”, ha declarado.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154