El pleno de agosto, llevado a cabo en septiembre, ha aprobado el inicio del expediente para la creación de una empresa pública que pueda desarrollar actividades económicas.
“Los socialistas quieren crear una empresa pública para hacer la competencia a las empresas privadas”, ha remarcado el concejal del Partido Popular Ignacio Palmer, quien ha añadido que la decisión responde a que “la izquierda antepone su ideología a las necesidades de todos los alcoyanos”.
El PP cree que los 200.000 euros que se han asignado a la creación de la empresa pública pueden suponer un riesgo económico para el Ayuntamiento, del dinero de todos los alcoyanos, ya que la empresa puede llegar a tener pérdidas. Por ese motivo, los populares han presentado una enmienda para solicitar la supresión de esta partida y traspasar el importe al mantenimiento ordinario de la vía pública.
Además de los posibles problemas económicos y de no apoyar al sector privado, el PP ha cuestionado la creación de la empresa pública por no conocer las necesidades de la gente. Los informes jurídicos del expediente afirman, según los populares, que se tiene que delimitar el tipo de actividad a realizar, pero no se ha hecho ningún estudio para conocer la situación del mercado ni si el servicio de la empresa tendrá viabilidad económica.
“La obligación del Alcalde y su gobierno es apoyar a las empresas alcoyanas, algo que ha brillado por su ausencia durante todo su mandato”, ha finalizado Palmer.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121