Representantes de Guanyar Alcoi i Compromís Alcoi han acudido a firmar el expediente para así retomar el proceso de retirada del título de Hijo Adoptivo al exministro Federico Trillo.
Al tiempo, ambos grupos municipales han lamentado de forma conjunta las formas que está teniendo este proceso, que en sus propias palabras han tachado de “oscurantista y lleno de mentiras”.
El Gobierno Municipal recordaba que faltaban las firmas de ambos partidos para reiniciar el expediente, dado que la tardanza en el primer intento hizo que acabara caducando el proceso y que se vieran obligados a volver a empezar.
Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar, ha insistido en que “en la primera ocasión se nos acusó a Guanyar de no haber firmado cuando tampoco lo habían hecho los representantes de Ciudadanos. Por eso decimos que todo el proceso ha estado lleno de mentiras y hechos ocultos. El expediente caducó porque tras las firmas, el Gobierno no actuó sobre él”.
Blanes ha afirmado que ambos partidos, Guanyar y Compromís, han pedido explicaciones al Gobierno sobre las alteraciones del proceso “obteniendo el silencio a cambio por lo que no veíamos adecuado firmar hasta aclarar nuestras dudas, además de ser un documento muy tibio, condescendiente, respecto al exministro, y por ello queríamos una declaración más contundente”, ha añadido Blanes.
Sin embargo, han decidido finalmente firmar el documento existente “pese a lamentar la actitud del PSOE desde el primer momento, que ha tratado de sacar solo rédito político a base de mentiras”, ha concluido la concejala de Compromís, Sabina Gregorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121