El portavoz de Ciudadanos, Jorge Sedano, ha exigido al Gobierno Municipal que cumpla su compromiso de proteger el horno moruno que se encuentra en un solar entre las calles Barbacana y Sant Joan, así como que rehabilite el solar colindante.
![[Img #39450]](upload/img/periodico/img_39450.jpg)
El solar se ha convertido en un aparcamiento improvisado en medio de un espacio rodeado de basuras, viviendas ocupadas y matorrales, lo que para Sedano es “una manifiesta sensación de abandono a todas luces que contribuye a la pérdida de los pocos vecinos que quedan”. El portavoz de la formación naranja ha recordado que en el Pleno de febrero de 2016 el gobierno socialista se comprometió a rehabilitar la zona y a proteger el horno moruno, del que Sedano dijo que “cuando gobernamos nos dijeron que era como el Acueducto de Segovia. Lo siento porque no llegamos, pero es increíble que en cinco años no se ha hecho nada”.
Como muestra del estado de esas calles, Jorge Sedano ha nombrado un escaparate abandonado en la calle San Juan repleto de basura, lo que para el edil “no es sólo un problema de estética, sino de higiene y salud pública y es la muestra representativa del estado general de la calle”.
Tras el Pleno en la que Ciudadanos pidió un tratamiento especial para el horno, propuesta que fue aprobada, el Gobierno Municipal anunció un préstamo de algo más de un millón de euros, que se utilizaría, entre otras cuestiones, para la rehabilitación de este lugar y para realizar la rotonda de El Collao.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122