Deberemos añadir un año y medio más a los siete años de espera que Alcoy espera para ver en funcionamiento el centro de enfermos mentales (CEEM) que algún día dará servicio a los pacientes de buena parte del interior de la provincia de Alicante.
El director general de Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana, Antonio Raya, ha comunicado al Ayuntamiento de Alcoy que la apertura será en julio de 2018, tal y como ha informado la concejala de Bienestar Social, Aroa Mira, a la oposición municipal.
Este nuevo aplazamiento de una obra ya terminada supone un año y medio más de la promesa que realizó Mónica Oltra en campaña electoral, cuando fijó la apertura para finales de 2016. A este retraso hay que sumarle los siete años anteriores hasta ese compromiso de Oltra.
El Partido Popular ha desvelado que todavía hay documentación del Ayuntamiento de Alcoy que no consta en los archivos de Conselleria, necesaria para llevar a cabo el trámite de cesión. Para la concejala popular Amalia Payá, “esta situación pone de manifiesto la dejadez y la falta de gestión del Gobierno de la Comunidad Valenciana, así como la falta de comunicación de los socialistas en Alcoy con los responsables autonómicos”.
Antes de ser cedido al Instituto Valenciano de Atención Sociosanitaria (IVASS), organismo dependiente de la Generalitat que se encargará de su equipamiento y gestión, todavía queda que el Ayuntamiento de Alcoy realice unas mejoras que costarán 88.000 euros, sin contar con la reparación de desperfectos producidos por el paso de los años. Payá ha exigido al Gobierno Municipal “diligencia en las obras y mejoras necesarias requeridas para la cesión para que la apertura del centro sea lo antes posible”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116