La asamblea comarcal de EUPV en l’Alcoià – Comtat – Foia de Castalla ha resuelto pedir la dimisión del coordinador de EUPV en Valencia, David Rodríguez, junto a la de toda la ejecutiva de la formación política.
Los miembros de EU en estas comarcas añaden a estos ceses la petición de apertura de expediente sancionador y expulsión d’Esquerra Unida de Raquel Pérez, quien ostenta el cargo de diputada en la Diputación de Alicante.
La razón de esta decisión de la asamblea comarcal es doble. Por un lado, la falta de intervención de David Rodríguez en el conflicto de presunto acoso laboral que ha llevado a Paco Agulló a presentar su renuncia como asesor de Raquel Pérez en la Diputación. Por otro, las informaciones que señalan a Pérez y a Rodríguez por un presunto delito de malversación de fondos públicos al pagar con dinero de la Diputación unos 1.150 euros del viaje a Cuba para asistir al entierro de Fidel Castro.
Al tiempo, EU en la comarca ha pedido aclaraciones sobre la persona que ha sustituido a Paco Agulló en su cargo de asesor en la Diputación, Ángel Mora. “Queremos saber qué relación laboral desarrolla, sus funciones y también quién y cómo le han elegido”, ha exigido la coordinadora comarcal de EUPV, Eli Aleix.
Aleix ha afirmado que “nuestra organización política de izquierdas y sindicalista de clase tiene mecanismos para resolver estas situaciones”, lo que considera que no se ha hecho porque “David Rodríguez ha callado y ha mirado hacia otro lado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116