Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

DINERO PERDIDO

Valencia no subvencionará la oficina de atención al inmigrante en Alcoy

Redacción - Dijous, 05 de Octubre del 2017
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento deberá asumir su coste.

La oficina PANGEA, que anteriormente se denominó AMICS y que desde hace unos 10 años ayuda a la integración de inmigrantes, no contará en 2017 con subvención de la Generalitat.

 

[Img #39875]

 

Así lo ha comunicado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy, Aroa Mira. Según relata la concejala, el personal de la Conselleria se comprometió en febrero a que habría ayuda para el presente ejercicio.

 

Aroa Mira ha explicado que en un primer momento se denegó la subvención para el funcionamiento de la oficina porque los técnicos en Valencia aseguraban que el censo de inmigración en Alcoy no llegaba al 10%. El Ayuntamiento recurrió la decisión y obtuvo en febrero el reconocimiento del secretario autonómico y de la directora general del error, por lo que aseguraron un cambio en la decisión.

 

“Es una decisión muy injusta porque no se ajusta a lo que nos dijeron en Conselleria”, ha declarado la edil delegada de Políticas Sociales, quien ha añadido “era obligado denunciar un incumplimiento que afecta a todos los ciudadanos”. Por último, Mira ha pedido algún documento que corrobore que, tal y como le han prometido la Generalitat, la subvención volverá a la normalidad en 2018. De momento, el Ayuntamiento asumirá el coste durante 2017.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.