Se procederá a la inminente instalación a cargo de Teléfonica de una antena de telecomunicaciones cerca de las urbanizaciones de El Sargento, Montesol y el Baradello, lo que les permitirá a los vecinos de estas zonas el servicio de cobertura móvil 4G, algo pedido desde hace ya mucho tiempo, desde hace décadas.
El director autonómico de Telefònica, José Manuel Plaza, acompañado por el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado este proyecto ya aprobado valorado en 60.000 euros y que espera esté acabado a principios del próximo año, todo ello bajo un criterio de servicio público con el que completar los servicios en la ciudad. Se calcula que afecta a unas 3.000 o 4.000 personas en verano.
Se trata de un problema de comunicación para los vecinos de estas zonas desde hace años e incluso de peligro en caso de producirse un accidente en vías tan transitadas, puesto que no se puede poner en contacto con las fuerzas de seguridad o rescate.
Hace pocas fechas un vecino de estas urbanizaciones se quejaba de la falta de cobertura móvil en nuestra sección Línea Roja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116