Ya han comenzado las obras de reparación del viaducto de Canalejas, lo que ha obligado a cortar uno de los dos carriles del puente para reparar las aceras, empezando por la de la izquierda en dirección al Viaducto.
Las obras, que el Ayuntamiento ha reconocido como urgentes, está previsto que repararen los problemas en la estructura sobre las aceras del puente, que no presentan seguridad. El coste de la intervención es de 88.000 y la realizará la empresa Doble Cubierta durante unos dos meses. Esta obra ha esperado a la del puente de Sant Jordi debido a que esta última precisaba dos meses sin tránsito.
Durante este lapso de tiempo se podrá circular por el viaducto aunque con cortes puntuales, a excepción de estos cuatro primeros días de obras, del martes 10 al viernes 13 de octubre, cuando solamente permanece abierto el carril de salida desde el Centro hasta el barrio del Viaducto.
De esta manera, no se podrá acceder al Centro desde la Zona Nord por el puente Francisco Aura ni tampoco desde la autovía desde el Rebolcat. Por tanto, las entradas recomendadas al Centro son el puente de Sant Jordi, la avenida d’Elx y el río.
Los autobuses también se ven afectados por esta actuación en esos primeros cuatro días. Las línea 2 no pasará por el barrio del viaducto en su trayecto desde la Zona Alta hasta Batoi.
La línea 4 acortará su itinerario a su regreso sin pasar por el Centro y, por tanto, se anula el paso por las paradas de Enginyer Cort Merita, ambas, la del Passeig del Viaducte, Gonzalo Barrachina, Calle Major, Juzgados y Sant Blai.
Ya se anunció el inicio de estas obras que dejarán la estructura igual pero más reforzada y sin peligro de los desprendimientos que se estaban produciendo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116