Muchos no se darán cuenta, pero el consumo energético en el planeta está cambiando. Las energías renovables ganan cada vez más terreno y en 2050 supondrán el 85% del total.
![[Img #40100]](upload/img/periodico/img_40100.jpg)
Así lo indica un informe de la empresa Det Norske Veritas, en el que ha analizado el consumo comprometido con el cuidado del medio ambiente y la explotación de las energías renovables. La primera de estas renovables será la energía solar. Las placas fotovoltaicas abastecerán la energía de un tercio de la electricidad.
En un segundo escalón se situará el gas, mientras que el carbón y el petróleo se utilizarán cada vez menos. El informe recoge que a pesar de utilizar menos el carbón y el petróleo, la temperatura del planeta aumentará 2 grados de media.
El reto de las empresas emergentes será aplicar estas energías renovables en sustitución del resto. Por ello, los gobiernos de los países que ya se han puesto manos a la obra trabajan para cambiar el modelo de consumo energético.
Los primeros pasos que se pretenden dar es la modernización rápida del transporte hacia la electrificación, una mejora en la climatización para encontrar la eficiencia energética y lograr una mayor concienciación. Para llegar a los números del 85% de energías renovables en el planeta, los gobiernos lucharán a nivel local y global para alcanzar esa meta y mejorar el consumo de camino a 2050.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109