La Asociación de Vecinos de Batoi y el CIP FP Batoi, situado en el mismo barrio, han celebrado la noche de Halloween con numerosas actividades.
La cita ha empezado con diferentes talleres organizados por el alumnado de Animación Sociocultural y Turística: como la elaboración de erizos y búhos con piñas, el maquillaje terrorífico, los colgantes, los sombreros de bruja, fantasmas, calabazas... todos ellos con pasta de sal, máscaras y dibujos de monstruos o monstruos con hueveras.
Multitud de niños junto a sus padres y otros familiares han ido pasando de un taller a otro, llevándose consigo las manualidades que iban haciendo con tanto esmero y cuidado.
No han faltado tampoco los tradicionales farolillos hechos con melones y calabazas que, al encenderlos han llenado las calles de luces y sombras temblorosas. Tampoco se ha querido perder esta actividad la castañera para narrar un cuento a los más pequeños que han estado realmente atentos, incluso han contestado algunas preguntas de las actrices que interpretaban la historia.
Para merendar, un detalle de la asociación, galletas con formas propias de este día, como dedos y fantasmas y ya por último ha empezado la batucada llevando un gran grupo de gente que, con su ritmo, ha llamado a las puertas pidiendo dulces, siguiendo la tradición anglosajona.
Un día lleno de emoción para los niños y los mayores, que, disfrazados y maquillados de personajes tan famosos como Drácula, la Momia o Frankestein han llenado de oscuridad y risas el barrio de Batoi.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209