La Fundación Caja Mediterráneo, que gestiona lo que fue Obra Social de la CAM, ha publicado las condiciones del concurso para las obras de reforma en el que fuera Centre d’Art d’Alcoi (CADA).
![[Img #40587]](upload/img/periodico/img_40587.jpg)
La rehabilitación permitirá solucionar las deficiencias de la anterior actuación y así poder convertir el edificio en subsede del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). El coste de las obras está previsto en 593.211,65 euros. Fundamentalmente se va a reinstalar el sistema de climatización, las conducciones eléctricas y la iluminación, además de otras actuaciones relacionadas con la jardinería y la seguridad.
Las empresas interesadas en concursar tienen hasta el 23 de noviembre para presentar sus ofertas. A partir de ese momento comienza el proceso de selección, que terminará con la designación de la compañía escogida. Tras la firma del contrato, esta tiene 30 días para comenzar los trabajos, lo que supone que podrían iniciarse a principios de 2018.
En el nuevo centro de arte continuará la colaboración entre la Fundación Caja Mediterráneo y la Generalitat, como ya ocurriera en el CADA. A estos dos actores se une ahora el Ayuntamiento de Alcoy, quien se une a la gestión. El pasado martes 31 de octubre se realizó en el edificio de la próxima instalación cultural la firma del convenio para su recuperación.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222