El Ayuntamiento de Alcoy ha formalizado su adhesión al Pacto Contra la Violencia Machista y de Género.
![[Img #40849]](upload/img/periodico/img_40849.jpg)
Se trata de un pacto impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, así como por la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, con un total de 293 medidas y que ha sido suscrito en su concepción por 63 representantes de diferentes estamentos políticos y sociales.
De esta manera, el municipio se une a la masa institucional y social valenciana que pide el fin de las agresiones machistas. Quien desee sumarse a la iniciativa, puede hacerlo en la dirección web habilitada al efecto www.sumatalpacte.com. Hasta el momento más de 6.000 personas y 550 entidades se han adherido al pacto, entre ellas 121 personas y 13 entidades pertenecientes a la comarca de l'Alcoià.
Este acuerdo se encuentra estructurado en cinco ejes que tratan de garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género; feminizar a la sociedad, coordinar el trabajo en red para atender las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos e hijas, la socialización para que este tipo de violencia sea concebido como un conflicto político y la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e implementar los objetivos consensuados.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2