El programa Inmpuls permitirá subvencionar 42 proyectos con un total de 44.010'19 euros.
El objetivo de estos ayudas es dinamizar económicamente la ciudad. Están divididas en tres líneas de financiación, como son @emprender, @micro y @arrendalcoi.
La mitad de las ayudas se otorgarán a iniciativas empresariales enmarcadas dentro del sector terciario avanzado, como por ejemplo oficinas técnicas o gabinetes de asesoramiento en materia de ingeniería. El 40% se destinará a comercios, fundamentalmente establecimientos donde se trabaje de cara en el público. En cuanto al 10% restante, se trata de proyectos relacionados con el sector industrial, que incluyen actividad papelera o relacionada con el mobiliario de oficina.
Con @arrendalcoi se pretende ayudar a los emprendedores a ubicar su actividad empresarial en la ciudad. La línea @micro establecerá y regularizará un régimen de ayudas con el fin de apoyar e incentivar la creación y localización de microempresas, mientras que @emprender incentiva la creación de nuevos proyectos empresariales.
El año pasado se concedieron más de 35.000 euros a 38 proyectos y en 2015 se apoyó a 42 proyectos diferentes con más de 41.000 euros de subvención.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107