El Partido Popular ha advertido que el expediente para ubicar a la Policía Nacional en el Centro de la ciudad, y más en concreto en la Plaça Les Xiques, está paralizado por falta de respuesta del gobierno socialista.
Según los populares, desde el 27 de febrero de 2015, la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de la Policía Nacional está solicitando directamente al Ayuntamiento las notas simples registrales y referencias catastrales de los locales donde se pretende ubicar la nueva comisaría.
Al tiempo se le ha indicado al Ayuntamiento que se promueva ante el organismo competente, la ejecución de las actuaciones pertinentes que permitan la obtención de la acreditación registral de la titularidad de los locales de la Plaça les Xiques, para poder realizar la cesión y posterior instalación de las oficinas de la Policía Nacional, siempre según información que ha obtenido el PP de Alcoy.
Así, su portavoz, Rafa Miró, ha afirmado que “es incomprensible que a día de hoy, en el Ministerio no se haya recibido todavía la documentación que lleva requiriendo desde febrero de 2015 y el expediente de aceptación de la cesión se encuentre paralizado. La ineptitud política de este gobierno llega a todas las gestiones que se realizan desde el Ayuntamiento de Alcoy”.
Al mismo tiempo, Miró ha recordado que "la situación en la que se encuentra este expediente, contradice de manera radical los anuncios lanzados por el alcalde de Alcoy sobre el inicio inminente de las obras en la Plaça de les Xiques".
En la pasada Comisión Informativa de Sostenibilidad y Medio Ambiente, el Partido Popular preguntó por la situación de este tema, respondiendo desde el gobierno socialista que el proyecto estaba realizado y el inicio de las obras sería en dos semanas, lo que sería la próxima semana.
De esta manera, según los populares, en la Mesa del Centro o en las distintas reuniones que se están realizando en los barrios, componentes del gobierno local y el propio alcalde anuncian la comisaría en el centro en poco tiempo.
Por último, Miro ha concluido afirmando que “nosotros apoyamos que la Policía Nacional vaya al centro, pero no entendemos la mala gestión del alcalde. Cabe recordar que hace dos años trasladaron el Centre d'Esports al Matadero porque la apertura de la nueva comisaría era inminente, algo que al final se ha demostrado que era todo mentira”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157