Compromís ha denunciado que el Ayuntamiento ha perdido una subvención de la Conselleria de Cultura para las pinturas La Sarga, correspondientes a las ayudas a los bienes patrimonio declarados por la UNESCO.
![[Img #41101]](upload/img/periodico/img_41101.jpg)
“Todo queda en grandes titulares y noticias de cara a la galería, pero después el trabajo más importante, el de despacho, no se hace”, ha declarado el portavoz de la formación nacionalista, Màrius Ivorra, para quien el problema principal “está en la falta de interés del gobierno municipal a la hora de trabajar por nuestro patrimonio cultural”. Por este motivo, Ivorra ha pedido al alcalde, Antonio Francés, “menos titulares y más trabajo”, al tiempo que ha recordado otras subvenciones perdidas por defectos de gestión, como la de los talleres ocupacionales o para la contratación.
El de Alcoy sería el único municipio, según el portavoz de Compromís, que ha visto su solicitud denegada por presentar la documentación fuera de plazo. “El presupuesto municipal limita muchas acciones, pero estas limitaciones se pueden suplir trabajando en buscar dinero de otras instituciones a través de subvenciones públicas, que son una buena forma de poder llegar a donde el Ayuntamiento no puede”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210