El día 21 de diciembre es la víspera del día de la Lotería Nacional. Preparar el paso de la pobreza a la riqueza es una de las tradiciones navideñas más alcoyanas y se hace con la Cena del Pobre.
![[Img #41125]](upload/img/periodico/img_41125.jpg)
El Hostal Savoy lleva muchos años ofreciendo esta peculiar cena. Pericana, un huevo frito, pimiento verde y una sardina salada son los ingredientes que casi todo el mundo pide ese día cuando van a cenar. Va más allá de lo gastronómico, ya que se convierte en un ritual para atraer a la suerte en el sorteo del siguiente día.
“Servimos esta cena prácticamente desde que tenemos memoria”, ha señalado Cintia Cintia Culiáñez, propietaria del Hostal Savoy. Este plato principal irá acompañado de un aperitivo del chef, surtido de embutido alcoyano, pan frito con ensaladilla y anchoa del Cantábrico, variado de croquetas caseras, taquitos de solomillo y ajitos tiernos.
Para hacerla más apetitosa, la cena irá acompañada de mousse de limón de postre y un buen vino. Esta víspera pobre para un amanecer rico se puede reservar en el teléfono 96 554 72 72.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80