Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

RESPUESTA

El PSOE acusa a Guanyar de ensuciar el debate político con el ADN de la caca de los perros

Redacción - Dimecres, 13 de Desembre del 2017
Tiempo de lectura:

Niegan que se haya contratado empresa alguna para la gestión de los patrones genéticos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcoy ha salido al paso de la información de Guanyar Alcoi respecto a las posibles relaciones entre las empresas que realizan análisis de ADN y antiguos altos cargos del PSOE.

 

[Img #41230]

 

Para los socialistas, se trata de “insinuaciones, acusaciones veladas y medias verdades de Guanyar Alcoi que no aportan nada más que sombras de duda en el tema del ADN”. El comunicado del PSOE afirma que la formación de unidad popular “quiere poner en entredicho la gestión del Gobierno con un servicio contratado por el Ayuntamiento donde todas las formalidades administrativas se han hecho con total corrección con un lío de nombres, relaciones, amistades de determinados miembros de distintos consejos de Administración de distintos partidos y de distintas épocas de la historia”.

 

La nota dice también que “se habla de una empresa que trabaja con ayuntamientos de toda España, pero Guanyar manipula la información destacando únicamente ayuntamiento donde gobierna el PSOE pero obviando otros, que también trabajan o se asesoran con esta empresa, gobernados por diferentes partidos: PdCat, ERC, PAR o Partido Popular”.

 

Niega el Grupo Municipal Socialista que se haya hecho “ningún contrato de ADN con ninguna empresa, al contrario, los análisis de ADN los envían los veterinarios a la empresa acreditada que ellos quieran”. Sin embargo, el PSOE ha explicado que el Gobierno Municipal ha contratado es un software de 800 euros con 70 euros de mantenimiento mensual para grabar los datos.

 

Por otra parte, el PSOE ha aprovechado para recordar el cambio de posición de Guanyar respecto a la implantación de los análisis de ADN para perros. “También hubieran podido votar en contra en la modificación del Ordenanza hace seis meses así que, se entiende que, simplemente, visto el rédito político, buscan cualquier excusa para cambiar el sentido de su voto o por, aprovechar la ocasión para sembrar dudas de corrupción, con el tan conocido ‘tú di que algo queda’.

 

El comunicado finaliza asegurando que el Departamento de Sanidad y Medio ambiente continúa trabajando con la nueva ordenanza de ADN y que la campaña informativa sigue en marcha, al tiempo que denuncia “la utilización partidista de Ganar Alcoi y la política demagógica a la que nos tiene tan acostumbrados”.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.