"Trillo y la opinión pública saben que en Alcoy no es una persona bienvenida y nos avergonzamos por su actuación pública". Así de rotundo ha sido Antonio Francés, alcalde de Alcoy, sobre Federico Trillo y la intención del Ayuntamiento de la ciudad de retirarle la distinción de Hijo Adoptivo.
![[Img #41263]](upload/img/periodico/img_41263.jpg)
El informe jurídico de la secretaría del Ayuntamiento, que recoge las alegaciones presentadas por Trillo, ha permitido que el consistorio alcoyano deje caducar el expediente actual. Ahora, el paso que van a tomar en el Ayuntamiento es la modificación de la ordenanza de honores y distinciones para que esta vea reflejada los procedimientos para poder retirar una distinción como la de Trillo. Actualmente, en la ordenanza no se especificaba ningún mecanismo que pudiera dar motivos a quitar distinciones.
"Trillo tiene la reprobación de la corporación que representa a los alcoyanos y por tanto es una forma de conseguir el objetivo de quitarle la distinción, que también lo haremos, pero queremos que sepa que una persona que actúa como él lo ha hecho no es merecedora de un honor de la ciudad de Alcoy", ha concluido Francés.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210