Compromís ha propuesto que aprovechando la cátedra Smart City se entudie la realización de un espacio web o aplicación para móviles que señale cuáles son la plazas para estacionas destinada a personas con movilidad reducida.
![[Img #41323]](upload/img/periodico/img_41323.jpg)
La idea es que desde esta aplicación los usuarios de estos aparcamientos puedan saber dónde están y si están ocupados. “Hacer la ciudad más adaptada es importante para nuestro partido, pero no solamente se soluciona rebajando las aceras en los pasos de peatones o con señales acústicas, la tecnología también puede ayudar”, ha explicado el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra.
Además, Ivorra va a pedir al Gobierno Municipal mediante un ruego en el próximo Pleno que se haga un estudio de los edificios públicos de Alcoy y la posibilidad de reservar espacios públicos próximos para que puedan dejar su vehículo las personas con movilidad reducida. “no es preciso hacer proyectos faraónicos ni extremadamente innovadores, la aplicación de la tecnología que usamos cada día nos puede facilitar la vida, que es la finalidad de la Smart City”, ha concluido el regidor de Compromís.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1