Los Presupuestos Participativos han logrado un 20% más de votantes entre todas las propuestas escogidas anteriormente.
![[Img #41330]](upload/img/periodico/img_41330.jpg)
De los 1.408 votos válidos, 455 han ido a parar a la propuesta de acondicionamiento de una de las pistas del polideportivo municipal de Caramanchel. Actualmente son de césped artificial, superficie que el reglamento no permite para la competición oficial y que ha causado diferentes lesiones entre sus jugadores. La actuación está valorada en 70.000 euros.
La segunda propuesta con más votos ha sido la de instalar juegos infantiles adaptados a niños con diversidad funcional en distintos parques. El coste de estos juegos será de 45.000 euros. En tercer lugar, las votaciones han recaído en la recuperación de balsas, zonas húmedas y sistemas de riego, actuación que costará 85.000 euros.
La mejora de las condiciones de monumentos históricos y restauración de parte de las murallas y la creación de una biblioteca infantil-juvenil en la Zona Nord completan las votaciones de unas actuaciones cuyo coste se ha fijado en 305.000 euros.
La novedad de esta edición es que se ha destinado el 20% de la cuantía de los presupuestos a programas del área de Bienestar Social. Las más votadas han sido la concienciación sobre valores cívicos, valorada en 5.000 euros; el Festival de arte urbano, valorado en 40.000 euros; y la adaptación de los museos para personas sordas y con otras discapacidades, valorado en 25.000 euros.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2