Tomar el ejemplo de Lebrija y declararse en rebelión contra la obligación de hacer los análisis. Esta es la postura que ha tomado la Plataforma contra el ADN tras el rechazo en el Pleno de este lunes de su moción de retirada de la norma.
“¿Continuamos o nos rendimos?” pregunta el comunicado de la Plataforma, que afirma haber “perdido por la fuerza de las matemáticas, no de la razón”, ya que a favor de su moción han votado los 12 concejales de Compromís, Guanyar Alcoi y Partido Popular, mientras que los 9 concejales del PSOE y los 4 de Ciudadanos han votado en contra.
Sobre la postura del partido naranja, la Plataforma ha criticado duramente a su portavoz, Jorge Sedano, al calificar su intervención como “deprimente y empecinada”, ya que el concejal de Ciudadanos afirmó en el Pleno que su postura respondía a que "un político tiene que mantener su opinión". Sobre el concejal del gobierno socialista responsable de la puesta en marcha de la medida, Jordi Martínez, los miembros de este colectivo han declarado que su intervención “ha rayado la mezquindad faltando a la verdad”.
Tras no haber conseguido votos suficientes para la retirada de la obligación de realizar a los perros un análisis de ADN, la Plataforma ha anunciado nuevas asambleas y manifestaciones, así como acudir al Síndic de Greuges. Además, han llamado a la desobediencia civil al negarse a realizar la prueba a sus canes, al tiempo que han propuesto boicotear a los negocios que realicen este análisis o la apoyen. Hasta el momento, ocho veterinarios de Alcoy se han mostrado en contra y han apoyado la postura de la Plataforma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175