El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado 29 expedientes de procedimiento sancionador por incumplir las normas con los perros potencialmente peligrosos.
![[Img #41369]](upload/img/periodico/img_41369.jpg)
La ordenanza de tenencia de animales especifica las razas de perros que son potencialmente peligrosos o las características específicas que los identifican como tal. Los propietarios tienen que cumplir una serie de normas especificadas en esta ordenanza, como obtener una licencia y registrar el animal.
El objetivo es fijar la normativa que regule la tenencia y protección de animales, así como garantizar la atención adecuada y el buen trato, compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de personas, bienes y bienestar social. Por este motivo se han iniciado estos 29 expedientes, de los cuales 13 han sido resueltos, 10 están en tramitación, 2 se han desestimado y 4 están a punto de iniciarse.
Para la presencia y circulación en espacios públicos de los perros potencialmente peligrosos es obligatorio el uso de correa o cadena de menos de 2 metros de longitud y no extensible; la utilización de un bozal adecuado para su raza sin que se pueda llevar más de uno de estos perros por persona.
Tampoco se puede pasear un animal potencialmente peligroso junto a otro animal no considerado así y es obligatorio que la persona que los conduzca y controle lleve la licencia administrativa que autoriza la tenencia, así como la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54