Alcoy y comarca se ha gastado unos 9 millones de euros en la Lotería de Navidad de 2017 lo que supone un pequeño incremento de un 3% respecto al año pasado. Por el contrario, el sorteo ha vuelto a ser esquivo y se ha recuperado una mínima parte en pedreas y reintegros.
El sorteo ha repartido más de 2.400 millones de euros en premios que un año más han vuelto a pasar de largo por la zona. El Gordo, que ha salido a las 11’55 h, el 71.198, ha caído de forma repartida pero con la valenciana Benetússer, como localidad más cercana. No ha faltado la administración de Sort en Lleida.
Respecto al gasto, según Loterías y Apuestas del Estado, Alcoy ha llegado a los 4’3 millones mientras que los casi cinco restantes se los han repartido entre las localidades de Cocentaina, Muro, Banyeres e Ibi, como consignación conjunta.
No hay que olvidar que se compra mucha lotería fuera de Alcoy y que con Internet las posibilidades son múltiples, con la compra de décimos sueltos en y desde cualquier parte de España. Este año no se han realizado papeletas por parte de filaes y entidades locales.
Entre las entidades locales premiadas con algún reintegro o en la pedrea han sido el CD Santa Rosa, SOLC, el colegio de educación especial Tomás Llácer, Vespa Club, filà Llana, los Montañeses, la Protectora de Animales, el Grup de Danses Carrascal, el Centre Excursionista, Casa Andalucía o el Diario Información. Entre otras anécdotas, los Marraskech han tenido la suerte cercana –ya les tocó algo hace cinco años- puesto que ellos tenían el 30.872 y ha salido un quinto premio con el 37.872.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121