La Subdelegación de Gobierno no ha permitido que el Ayuntamiento convoque tres de las cinco plazas que tenía previstas para incrementar la plantilla de la Policía Local. Así lo ha anunciado el concejal de personal, Alberto Belda, que ha lamentado esta decisión.
![[Img #41567]](upload/img/periodico/img_41567.jpg)
El Gobierno Local ha dado a conocer la oferta de empleo público para 2017, donde ha explicado que había cinco plazas para Policía Local por tasa de reposición, de las cuales tres eran por una disposición adicional. El Gobierno municipal entendía que estas tres plazas más tenían cabida dentro de la ley de racionalización de la administración local que limita las contrataciones a los ayuntamientos.
El propio Alberto Belda ha explicado que "la Subdelegación ha aplicado la interpretación más restrictiva de la ley y no ha admitido esta petición, por el que el Ayuntamiento no podrá sacar estas tres plazas. Nos habíamos acogido a esta disposición, puesto que la voluntad del Gobierno Local es atender a las demandas que la Policía Local debido a la falta de efectivos".
Belda ha añadido que "una vez más el Gobierno estatal, con medidas muy restrictivas, están ahogando la capacidad de las administraciones locales. Esta interpretación restrictiva no ayuda a poder tener la plantilla de efectivos que necesita una ciudad como Alcoy. Si no cambian las limitaciones estatales, es imposible sacar las plazas vacantes dentro de la legalidad".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154