Compromís Alcoi ha denunciado que las irregularidades y deficiencias en el contrato del autobús aprobado hace unos años todavía no se han subsanado.
![[Img #41574]](upload/img/periodico/img_41574.jpg)
La concejala de Compromís, Ana Climent, ha recordado que "la fórmula beneficiaba sustancialmente a la empresa. Nosotros ya denunciamos muchas más incorrecciones en ese momento y gran parte de los problemas aún persisten. Por ejemplo, se dijo que se analizaría la viabilidad de las líneas después de estar abierto el puente Paco Aura pero aún no se ha hecho".
La concejala ha señalado el tema del número de viajeros como algo clave, "la empresa siempre declara que está en pérdidas porque tiene pocos viajeros y el Ayuntamiento abona la diferencia para que a la mercantil le sea rentable mantener el servicio, pero la empresa es la única que sabe cuántos viajeros suben al bus y facilita esa información de manera críptica y poco fluida".
Compromis exige que haya un mecanismo de cómputo para que, automáticamente, cada vez que sube un pasajero a un autobús, al Ayuntamiento le aparezca un apunte de registro donde figure la fecha y hora, la parada donde ha montado y el tipo de billete. Así, podrá elaborará sus propias estadísticas y podrá sacar sus conclusiones, contrastando los datos con los que le suministre Tuasa.
Por último respecto a la conflictividad laboral que vuelve ser noticia, según Climent "los trabajadores denuncian precariedad laboral, contrataciones anómalas, horas extraordinarias mal computadas... y ante todo este panorama, el Gobierno no puede ponerse de perfil".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38