Alcoy contará en breve con un contenedor más que añadir a la recogida doméstica de basuras. El contenedor marrón servirá para que se depositen en él solamente residuos orgánicos.
![[Img #41599]](upload/img/periodico/img_41599.jpg)
La medida, que se está implantando en numerosas localidades, es de obligado cumplimiento en la Comunidad Valenciana desde 2010 para aquellas poblaciones de más de 2.000 habitantes. De momento, Medio Ambiente ha anunciado que el nuevo modelo de recogida se va a poner en marcha en el Centro, a modo de ensayo.
El Ayuntamiento ha calculado que este nuevo contenedor va a permitir un ahorro de 300.000 euros anuales debido a que el precio del transporte de la basura a la planta de Xixona es distinto en función del tipo de residuo. Así, una tonelada de basura del contenedor verde vale 51 euros, que se quedan en 25 si se trata de residuos orgánicos.
LA CARRASCA PIDE CONSENSO Y COMPROMISO
La Colla Ecologista La Carrasca ha emitido un comunicado en el que apoya la medida, a la vez que ha pedido consenso para que no se convierta en tema de discusión partidista.
Los ecologistas han sugerido que la apertura de estos contenedores se realice de manera personalizada, para que nada más tengan acceso las personas comprometidas con un buen uso, ya que es importante que no se mezcle la basura orgánica con otros residuos. Igualmente piden que se vigile que a Xixona llegue sin mezclarse con otros residuos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154