Una campana datada en 1520, que estaba ubicada en la Ermita de Barxell, ha sido recuperada por la Unidad de Patrimonio Histórico de la Policía Autonómica.
La campana desapareció en 2005 y algo más de doce años después ha sido localizada. Las primeras noticias que se tuvo de ella fue en un rastro de Valencia en julio de 2017 donde fue vendida por 125 euros, su valor al peso de los 10 kilos de bronce.
El comprador, natural de Tarancón, vendió a su vez la campana a una persona de Palencia por 500 euros que a su vez la revendió a un comprador de Francia por 800 euros.
Según Francesc Llop, uno de los mayores expertos en campanas de España, en Europa esta objeto patrimonial podría llegar a los 3.000 euros.
Ahora la decisión sobre qué se hará con este elemento histórico está en manos del juez del Tribunal número 7 de Valencia, que pronto decidirá si vuelve a su ubicación originaria de la Ermita de Barxell o a un museo.
La presentación del hallazgo de la campana se ha realizado ante la presencia de José María Ángel, director general de la Agencia de Seguridad de la Generalitat, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el comisario del grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica, Álvaro Rodríguez y el jefe del grupo, Antonio López, además del experto en campanas, Francesc Llop.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121