El Ayuntamiento de Alcoy se ha puesto en marcha para dar valor a la zona industrial de El Molinar. Para ello, ha anunciado un proyecto de rehabilitación que costará 1’5 millones de euros.
El objetivo es que la rehabilitación de El Molinar permita convertir la zona en un centro de interpretación de la industria valenciana. Esta creación se ubicará en la fábrica Els Solers, edificio que se mantiene en pie y el cual se quiere conservar para este proyecto. En Els Solers se mostrará de manera didáctica lo que fue la industria alcoyana en época de la revolución industrial, y para ello se utilizarán las nuevas tecnologías.
También quieren actuar en el Molí vell i el Molí Nou del Ferro, otras dos fábricas ahora en ruinas que servirán para poner en valor que Alcoy sea la cuna de la industria valenciana. Esto permitiría la visita de 70.000 personas anuales, según ha anunciado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Además de la recuperación de los edificios, la intención es que vuelva a haber red de agua y que El Molinar tenga siempre caudal. Accesos nuevos, restauración de la cúpula, acondicionamiento de las ruedas de agua y un sistema de realidad virtual son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo entre 2018 y 2019, tiempo estimado para llevar a cabo el proyecto.
Para hacer frente al coste, el Ayuntamiento ha pedido una subvención a la Generalitat Valenciana y pretende sumar fondos que provendrían de la estrategia EDUSI. Si se concede la ayuda autonómica, el proyecto debería estar terminado en abril de 2019.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209