La Romería a Sant Antoni no olerá a embutido y carne recién hechos. La Generalitat Valenciana ha prohibido que se hagan hogueras en un acto en el que el fuego es uno de los elementos clave.
La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha comunicado esta decisión al Ayuntamiento de Alcoy. El motivo es el alargamiento del plazo de prohibición de fuegos por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas para evitar riesgos.
A pesar de la ausencia de la tradicional ‘rostida de Sant Antoni’, los actos seguirán en pie. A las 16’15h del sábado 20 de enero, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy iniciará un mercadillo en La Glorieta, lugar que concentrará durante la tarde chocolatada y juegos infantiles.
A las 17h del mismo sábado, la puerta de la parroquia de San Mauro y San Francisco verá desfilar los animales que lleven sus dueños para la benedicción.
El domingo llegará el día de la Romería a Sant Antoni. A partir de las 9’30h los romeros subirán desde el polideportivo Francisco Laporta hacia el paraje de Sant Antoni, donde repondrán fuerzas, esta vez sin hogueras, para continuar la fiesta con danzas y juegos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101