El Pliego de Condiciones de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos para la nueva contrata de basuras incorpora la sustitución de todos los contenedores actuales por otros que presentan algunas novedades como una mayor accesibilidad para depositar residuos en su interior.
En concreto estos nuevos contenedores tendrán un pedal y una manivela adaptados para personas con diversidad funcional. Respecto a los contenedores de vidrio, envases y papel, se adaptarán con tapa bloqueada y boca reducida. En este mismo pliego está reflejado que se incremente la frecuencia en la limpieza de estos contenedores.
En los polígonos se usarán contenedores de 240 hasta 1.100 litros, con un servicio de recogida individual para cada empresa. En el caso del papel, el servicio también será puerta a puerta, evitando así las islas de contenedores actuales y el posible abandono de restos industriales en los mismos.
Todos los contenedores se limpiarán externamente un mínimo de 20 veces al año con un equipo de alta presión. Los servicios se concentrarán los meses de abril, mayo y junio con dos limpiezas al mes. Los meses de julio y agosto cuatro limpiezas al mes, y el resto de meses una limpieza al mes.
En lo referente a los contenedores soterrados, deberán ser limpiados al menos 56 veces al año, con un mínimo de una limpieza semanal de noviembre a marzo y ocho mensuales en julio y agosto. El pliego también contempla que la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de las reparaciones de este tipo de contenedores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175