Alcoy pedirá a la Generalitat Valenciana la ampliación de los centros educativos Andreu Sempere, Pare Vitòria i Cotes Baixes.
![[Img #41814]](upload/img/periodico/img_41814.jpg)
El Ayuntamiento ya ha enviado a la conselleria la lista con las peticiones que consideran más relevantes en los distintos centros. No solo sería en estos tres institutos, ya que hay también peticiones para otros centros de la ciudad.
Por orden de prioridad, en el Andreu Sempere se ha proyectado adecuación y ampliación del centro. En el Pare Vitòria, la ampliación de la cuarta planta y en el Cotes Baixes, la construcción de un nuevo edificio que albergue las Aulas Taller que ahora se llevan a cabo en las Aulas Verdes.
El resto de las peticiones las encabeza el cierre de la azotea para uso de biblioteca, la ejecución de un nuevo almacén de material deportivo y el acondicionamiento del antiguo depósito de agua para uso polivalente en Sant Vicent.
También se pretende adecuar una nueva sala de profesores y cubrir una pista deportiva en El Romeral; la instalación de dos marquesinas en el patio del Miguel Hernández; acceso al bus, la instalación de refrigeración o la instalación de columpios vestibulares son las peticiones para el Tomàs Llàcer; mientras que en Horta Major, se ha solicitado la construcción de un huerto escolar y la instalación de una caldera.
Para que todas estas peticiones puedan llegar en forma de ayudas autonómicas, el Ayuntamiento de Alcoy se debe adherir al plan Edificant de la Generalitat Valenciana. El próximo Pleno del 29 de enero decidirá si la ciudad forma parte de este programa impulsado desde Valencia.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219