Se puede compatibilizar el cobro de la pensión mientras se trabaja, según nos ha explicado Negocia Consultoria. Esta modalidad se llama 'jubilación flexible o activa'. Se trata de una opción sirve para trabajadores por cuenta ajena y para autónomos.
Los autónomos son los que más utilizan esta modalidad de jubilación. Así y todo se utiliza poco, porque normalmente se cobra menos del cien por cien de la pensión.
La cuantía de la pensión de jubilación es compatible con el trabajo, es decir, supone un porcentaje del importe de la pensión que se hubiese reconocido en la jubilación normal, según el horario de trabajo que se realice durante la jubilación.
Los autónomos que tengan empleados sí podrán cobrar ese 100% de la jubilación. Entre los requisitos para poder optar a esta jubilación flexible es necesario tener los años de cotización necesarios para la jubilación, vigentes en ese momento.
Los trabajadores por cuenta ajena tendrán derecho a esta pensión mientras trabajan si en la empresa mantienen el nivel de empleo. Los titulares de la misma mantendrán la condición de pensionista a efectos de reconocimiento y percepción de las prestaciones sanitarias.
El periodo de cotización durante la compatibilización de la pensión de jubilación y el trabajo se tendrá en cuenta para el recálculo y mejora de la nueva prestación en la jubilación definitiva.
Para poder tomar la decisión oportuna en el momento de optar por esta 'jubilación flexible', conviene el asesoramiento de un economista, como nos han recomendado desde Negocia Consultoria.


![[Img #42073]](upload/img/periodico/img_42073.jpg)
![[Img #42074]](upload/img/periodico/img_42074.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136