El baile es un elemento perfecto que combina ejercicio físico con mejora de las relaciones sociales y afianzamiento de la confianza en uno mismo.
Por eso en Ben Gym, Benja Francés ha entendido que es bueno tener una escuela de baile en el gimnasio para que no todo sea ‘levantar hierro’ en este centro deportivo y por el contrario la gente además se entretenga, se lo pase bien y haya una buena relación social entre los clientes. El baile es también deportivo y muy atractivo, pues gracias a él un grupo de personas que se conocen o no, interaccionan entre ellos, aprenden una coreografía, unos pasos, en un proceso de aprendizaje.
Por ejemplo en lo que se refiere al gimnasio, una vez conozcamos unos ejercicios, más o menos se realizarán de similar forma, con más o menos peso, pero en el tema del baile hay una evolución, un aprendizaje, una mejora, en dos meses mejoras, en un año, también, no hay techo. Hay deportes en los que no hay tan margen de mejora y en el baile sí.
El grupo de baile ha tenido una gran respuesta por parte de los clientes de Ben Gym desde hace tres años que se está moviendo y se ha producido un rejuvenecimiento entre quienes lo practican. Si bien es cierto que hay personas de unos 50 años de media, también poco a poco se van incorporando gente más joven, de 60 a 20 años y todos tienen un buen ambiente.
Existen numerosos tipos de bailes dirigidos, unos de ellos más orientados al deporte puramente como el zumba o el cardiobox, pero también existen bailes de salón y dentro de ellos salsa y bachata, son muy dinámicas, uno más movido, otro más romántico, y se pueden aprender uno de los dos o los dos, siendo esta última opción lo más recomendable, por lo que las clases están encadenadas de forma sucesiva con sus propios maestros.
Cuando ya tienes una base de ritmo en uno de los bailes ya es mucho más fácil aprender el resto. Como en todas las actividades el centro deportivo Ben Gym está orientado para que la gente aprenda y no hay problema si se llega sin saber nada, partiendo desde cero, aunque es cierto que a la altura del curso en el que estamos los alumnos de la clase básica ya tienen un poco de nivel tras empezar en septiembre-octubre.
![[Img #42204]](upload/img/periodico/img_42204.jpg)
Existen personas que aprenden más rápido como en cualquier otra modalidad y otras a las que les cuesta más coger el ritmo y lo ideal es que se venga en pareja, aunque luego se puede bailar solo con la pareja o todos bailando con todos, quitando los miedos y los temores o también existen parejas que van a preparar el baile de la boda.
En Ben Gym están preparando una serie de eventos para todo el año, alicientes nuevos como un Lady Style solo para mujeres a finales de febrero, también habrá un evento de salsa acrobática, con parejas fijas, diferentes congresos de baile o reuniones a lo largo del año cada dos meses en diferentes hoteles de la Comunidad Valenciana, muy recomendables, jornada de dos o tres días, todo un fin de semana bailando, comiendo, cenando y conviviendo, en un grupo de unas 30 personas conocidas de Ben Gym, en los que se demuestran los avances del baile a nivel particular, quitándose tabús de vergüenza. Cuando más palos toques más completo eres, algo que es una de las bases de Benja Francés de Ben Gym.


![[Img #42206]](upload/img/periodico/img_42206.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26