El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) financiará hasta en 400.000 euros proyectos de digitalización de los procesos y de la cadena de valor.
IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha publicado las ayudas para proyectos de innovación. Para 2018 el presupuesto de este programa es de 12 millones de euros. “Seguimos primando las intensidades de ayuda en función del tamaño de empresa, de la cooperación con organismos de investigación, o la contratación de nuevo personal altamente cualificado” ha explicado la responsable del Instituto, Julia Company.
Las líneas abiertas son cuatro: I+D individual (PiDi), I+D en cooperación (PidCop), innovación de procesos (InnovaProc), Innovación de Producto (InnovaProd) Innovación en Industria 4.0 (Innova40) e Innovación en soluciones Tecnológicas (InnovaTeic). La cantidad máxima a la que las empresas pueden optar es mayor que en ediciones anteriores. El incremento se produce por la ampliación de los costes elegibles en un 60% respecto al ejercicio anterior.
El Programa de I+D Pyme apoya la contratación de personal propio en I+D y la contratación con centros de investigación por parte de pequeñas y medianas empresas con un mínimo de 4 trabajadores. La ayuda puede llegar hasta un 45% de los costes elegibles.
A través del Programa de I+D en Cooperación el IVACE financia proyectos de cooperación a consorcios de 2 ó más empresas, con un presupuesto de entre 80.000€ y 500.000€. La intensidad de la ayuda asciende hasta el 55% de los costes elegibles.
Las ayudas dentro del programa de Innovación en Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación (TEIC) respalda el desarrollo de soluciones innovadoras en los ámbitos de la electrónica o las TIC cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida.
En el programa de Innovación de Producto (InnovaProd) se abre la ayuda a la adquisición de bienes de equipo y por primera vez se contempla la inversión en moldes y matrices como costes elegibles. Crecen las ayuda máximas por proyecto hasta los 75.000 euros, un 71% más que en el ejercicio anterior.
Dentro del programa de Innovación de Procesos, las ayudas se destinan a la mejora continua de los procesos con especial atención a la adopción de criterios de ecoeficiencia por parte de las empresas.
El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el próximo 26 de febrero y finaliza el 26 de marzo para los programas de Innovación (InnovaProc, InnovaProd, Innova40 e InnovaTeic) y el 27 de marzo para los de I+D (PiDi y PidCop).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107