Los habitantes de los Países Bajos pueden conocer la fiesta alcoyana a través del reportaje publicado en el suplemento de fin de semana del periódico De Volkskrant.
Se trata de un trabajo con una extensión de cuatro páginas, con el titular “Na de siësta vallen de christenen aan” (Después de la siesta, los cristianos atacarán), en el que se explica la situación de la ciudad, del cementerio, de los actos, junto a otros aspectos como el sentido de les filaes, el uso de la pólvora o la figura de Sant Jordiet. En el texto salen aportaciones de Jordi Linares, como festero y también presidente de la asociación de turismo, así como Estrella Cantó, madre del Sant Jordiet de la pasada trilogía o la técnico de la Oficina de Turismo, Paula Pons.
Igualmente, en el reportaje se hacen diversas menciones al tema religioso, a los musulmanes y a la situación al respecto en Europa. El texto está también en internet, para suscriptores de la publicación.
El autor del trabajo es Gerard Jacobs, que participó en el viaje de familiarización para periodista, farm trip, que el año pasado financió la Diputación de Alicante durante las fiestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101