El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) expondrá, por primera vez en España una muestra de los Guerreros de Xi’an, sí como uno de los caballos de este ejército de terracota declarado Patrimonio de la Humanidad.
Así lo ha confirmado el diputado de Cultura de la institución provincial, César Augusto Asencio, quien ha destacado lo excepcional del préstamo, fruto de intensas negociaciones con autoridades políticas y técnicas de Shaansi y Xian.
Las gestiones durante la visita a China de una delegación alicantina encabezada por el diputado de Cultura, el proceso está únicamente a expensas de que expertos del país asiático visiten el museo para comprobar las instalaciones y la seguridad del centro, con el objetivo de que las autoridades estatales de Pekín den luz verde a la cesión.
“Las negociaciones han sido complejas pero muy positivas porque se comenzó tratando la opción de cinco guerreros y se ha acabado con la posible cesión de diez figuras, nueve guerreros y un caballo”, ha explicado Asencio. El hecho más extraordinario es el préstamo es la figura del caballo, que se va apoder ver por primera vez en España.
Este ambicioso proyecto internacional se complementará con un centenar de piezas más para organizar una muestra que permita conocer la importancia del primer emperador unificador de China.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107