El Gobierno Municipal de Alcoy ha presentado las cifras del cierre de ejercicio presupuestario de 2017.
![[Img #42775]](upload/img/periodico/img_42775.jpg)
Las cifras, que la concejala de Hacienda, Vanesa Moltó, ha calificado como “excepcionales”, arrojan un resultado positivo de algo más de dos millones. A esta cifra se une un remanente de tesorería de 38.288 euros, que si bien es ajustado, para el Gobierno supone un éxito al tener en cuenta que los cambios en la normativa han obligado a no contabilizar algunos ingresos y, en cambio, ha habido gastos imprevistos como los 3,5 millones de euros de la primera sentencia en contra de Ortiz, que después resultó en el sentido contrario.
Los responsables de las cuentas públicas del Ayuntamiento han destacado que se han cumplido buena parte de los compromisos presupuestarios, con un 90% de las previsiones de media, de las que un 93% corresponde a ingresos y un 87% de los gastos, exceptuando las inversiones. Por último, el cierre del ejercicio municipal señala un 45% de nivel de endeudamiento, un 1% menos que en 2016 y un pago a proveedores a los 5 días desde la aceptación del pago.
Pese a ello, la ‘Regla de Gasto’ del gobierno central señala un incumplimiento de 1,5 millones, lo que obliga a bloquear una partida del mismo importe del presupuesto de 2018 que el Gobierno Municipal lo hará con las partidas de personal, al considerar que los Presupuestos Generales del Estado establecerán un incremento del sueldo para los funcionarios públicos menor al que el equipo de Francés ha previsto.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2