El Ayuntamiento de Alcoy va a solicitar en el Pleno de este lunes 26 de marzo que el Gobierno de España inste al de Bolivia para que realice todas las medidas y acciones necesarias ante el Gobierno de Malasia para evitar la ejecución del joven Víctor Parada, con familia en la ciudad y que durante siete años vivió en Alcoy y Benilloba.
![[Img #42856]](upload/img/periodico/img_42856.jpg)
El texto no entra a valorar la situación judicial de Víctor, aunque sí expresa la repulsa de los representantes políticos de Alcoy hacia la pena de muerte en todo el mundo. Con esta declaración, el Ayuntamiento de Alcoy intenta colaborar en que se pueda revisar la situación del joven, condenado a la horca el pasado 5 de enero.
LA HISTORIA DE VÍCTOR
Víctor Parada llegó a Alcoy en 2003 procedente de la localidad boliviana de Mineros. Estudió Carpintería y trabajó como carpintero. Residió en Alcoy y Benilloba.
En 2009 fue deportado a Bolivia porque sus documentos de residencia en España no estaban en regla.
Continuó ejerciendo su oficio en su país hasta que un accidente le dejó sin dos dedos de la mano y sin trabajo. Tiene un hijo.
Según la BBC, una persona le dio como única opción para saldar una deuda pasar droga a Malasia en el interior de su cuerpo. Lo detuvieron con 450 gramos, delito penado en dicho país con la pena de muerte.
LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
“El Ayuntamiento de Alcoy, reunido en Pleno, pide a las instancias pertinentes del Gobierno de España, en base a nuestra preocupación por la situación de Víctor Parada, la familia del cual reside en nuestra ciudad y ha sido condenado a muerte en Malasia, y para dejar clara nuestra postura de repulsa frente a la pena de muerte en todo el mundo, que prosiga con las gestiones para instar al Gobierno de Bolivia a que realice todas las medidas y acciones necesarias ante el Gobierno de Malasia para evitar la ejecución de esta pena capital”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210