Compromís plantea una reinvención de la línea Alcoi-Xàtiva como forma que asegure su supervivencia.
![[Img #42872]](upload/img/periodico/img_42872.jpg)
De hecho, la reflexión que ha expresado su concejala en el Ayuntamiento de Alcoy, Anna Climent, parte de realizar una adaptación a las circunstancias similar a la que han realizado en Francia en la línea de los Pirineos Oloron-Bedús, que según Climent tiene un trazado comparable a la nuestra. “Queremos hacer propuestas realistas y mejorar la línea, más allá de lo que se habla siempre respecto a la vía y las frecuencias”, ha explicado la concejala.
Entre las ideas expuestas por Anna Climent, destaca la renuncia a electrificar el trazado, para apostar por máquinas modernas de gasoil, más ligeras, versátiles y pequeñas, que arrastren a un número de vagones pequeño. A la vez, la regidora nacionalista ha apostado por reincorporar el transporte de mercancías, lo que facilitará a la comarca logística “con frecuencia y prestaciones adecuadas”.
“Consideramos que el paisaje que atraviesa el tren es precioso y eso debe ponerse en valor, hagamos del defecto una virtud y conseguiremos revitalizar el tren diversificando el tipo de destinatario, como turistas, caminantes de montaña o transporte de bicicletas”, ha declarado Anna Climent.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219