La diputada en el Congreso Ángela Ballester y la senadora Vicenta Jiménez han anunciado que interpelarán al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre las gestiones respecto a Víctor Parada.
![[Img #42884]](upload/img/periodico/img_42884.jpg)
El joven boliviano con familia en Alcoy que residió en la comarca está condenado a la horca en Malasia por haber introducido 450 gramos de cocaína en el país asiático. Solamente una iniciativa legislativa promovida por el propio gobierno malayo podría salvarle de la ejecución. Para ello, la gestión que pudiera hacer el gobierno español y el boliviano son fundamentales.
Las representantes de Podemos han recordado que “Victor Parada, primero se quedó sin trabajo y fue expulsado de España y luego sufrió una serie de desgracias personales y profesionales en Bolivia”.
El escrito que Podemos ha presentado explica que “su familia, residente en Alcoy y que ostenta la doble nacionalidad boliviana y española, se encuentra también con enormes dificultades para sufragar los gastos de la defensa y tramitación judicial del caso, y por tanto se incrementa su indefensión”, por lo que preguntan al Gobierno de España por los contactos con los gobiernos boliviano y malayo para evitar la ejecución y sobre la posibilidad de ayudar económicamente a la familia española de Víctor.
“Victor fue durante años vecino nuestro” ha explicado Vicenta Jiménez, senadora de Podemos y alcoyana, “su hermana es ciudadana de Alcoy, España le expulsó y la pobreza le arrastró a Malasia, tenemos la obligación de hacer todos los esfuerzos para evitar que acabe en la horca”. Àngela Ballester ha añadido que “el Gobierno se ha comprometido en el Congreso a luchar contra la pena de muerte y ahora toca pasar de las palabras a los hechos y encontrar la manera de proteger la vida de Víctor y evitar que se aplique esta pena cruel y contraria a los Derechos Humanos”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89